Castillo de Inveraray y entorno

Tras visitar Oban el 25 de julio de este año retornamos por la tarde hacia Arrochar por el mismo itinerario (A-85 y A-83), con alguna que otra breve parada para solazarnos ante el castillo de Kilchurn en Loch Awe.

Itinerario de ida y vuelta Arrochar-Oban-Arrochar

Itinerario de ida y vuelta Arrochar-Oban-Arrochar

Hotel Loch Awe, no muy lejos del castillo de Kilchurn

Hotel Loch Awe, no muy lejos del castillo de Kilchurn

Inveraray es un pequeño burgo real de Argyll and Bute, Escocia fundado por el Duque de Argyll en 1745 muy cerca de su castillo, solar del clan Campbell, junto a Loch Fyne.

Entrada-a-Inverarary

Inveraray,-encrucijada-de-caminos

La Wikipedia dice lo siguiente: “Sus distintivas construcciones blancas en la orilla del loch hacen a Inveraray un destino turístico muy popular gracias a su gran número de atracciones, entre ellas el castillo. También se encuentra la cárcel de Inveraray es ahora un museo. Otras atracciones incluyen el Museo Folclórico de Argyll en Auchindrain. La Cruz de Inveraray, de caracterísiticas célticas puede ser vista desde la torre y el barco Pingüino Ártico es un museo marítimo que está amarrado al muelle de la ciudad. El Shinty es el juego local más popular, Inveraray Shinty Club son los campeones escoces, coronados en el 2004”.

Cardos, planta emblemática de Escocia, junto a Loch Fyne, en Inveraray

Cardos, planta emblemática de Escocia, junto a Loch Fyne, en Inveraray

Aves-y-cardos-en-Loch-Fyne,-InverarayEn nuestro viaje desde Arrochar hacia Oban nos detuvimos para ver el castillo de Inveraray, uno de los más turísticos de Escocia, hogar ancestral del duque de Argyll, jefe del clan Campbell, cuyo lema es “Ne Obliviscaris” (No se olvide). En el siglo XV se alzó un castillo, que no es el actual puesto que la primera piedra de éste se colocó en 1746 y se concluyó 43 años después aunque, tras un incendio en 1877, se modificó un poco su fachada puesto que se añadió la tercera planta y los techos cónicos de las torres en las esquinas.

Castillo de Inveraray. Foto: Diego Almazán

Castillo de Inveraray. Foto: Diego Almazán

El Castillo de Inveraray fue el lugar elegido para el 2012 episodio de Downton Abbey Navidad.

Enfrente del castillo hay una praderita en el que las gaviotas caminan sin temor alguno.

Gaviotas-en-pradera-en-frente-del-Castillo-de-InverarayCerca del castillo los vehículos que transitan por la A-85 tienen que pasar por este puente de dos ojos, uno de los iconos arquitectónicos de Inveraray.

Puente-de-Inveraray-en-A-85

Retornando a Oban capté también estas imágenes de otros dos puentes desde el mismo coche en marcha. El primero está junto a Loch Fyne, y el segundo, Butter bridge, junto a la A-83, sobre el río Kinglas, entre Loch Restil y Loch Fyne

Puente-viejo-de-Inveraray

Butter bridge, junto a la A-83. sobre el río KinglasTambién, durante este regreso hacia Arrochar, vimos algunas pequeñas embarcaciones…

Loch Goil

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s